Saltar Navegación

Navegación

Titulación vinculada al ejercicio de la profesión de Ingeniero/a Técnico/la en Informática, de 240 ECTS repartidos en cuatro cursos, incluyendo el Trabajo Fin de Grado. El titulado es un profesional con una completa formación científica, tecnológica y socioeconómica, que lo prepara para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el ámbito de la Informática.

  • Esta materia presenta los fundamentos teóricos y habilidades prácticas básicas para comprender los fundamentos de una computadora.

  • Esta materia profundiza en los conceptos básicos sobre los componentes de la arquitectura de una computadora dados en Arquitectura de Computadoras I, con el fin de comprender el funcionamiento de una computadora actual.

  • Con el aprendizaje de esta asignatura se pretende completar los conocimientos en el área de Arquitectura y Tecnología de Computadores estudiando el paralelismo de ejecución de instrucciones en sistemas monoprocesador,las posibilidades que ofrecen los procesadores multi-core,los sistemas multiprocesadores,los procesadores vectoriales,los multicomputadores y los cluster de computadores.

  • Esta materia se enmarca dentro de la materia Matemáticas y se imparte en el primer semestre del primer curso. Las otras materias de Matemáticas son: Álgebra Lineal para la Informática, en el primer semestre del primer curso, Análisis Matemático para la Informática, en el segundo semestre del primer curso y Estadística, en el primer semestre del segundo curso. En la materia Fundamentos Matemáticos para la Informática se adquieren competencias de la matemática discreta y la lógica, siendo una gran parte de ellas fundamental para las otras materias.

    La materia tiene carácter de formación básica. Proporciona la base matemática a muchas de las disciplinas de Ingeniería Informática, incluyendo estructura de datos, algoritmos, programación, teoría de base de datos, teoría de autómatas, lenguajes formales, teoría de compiladores, seguridad informática y sistemas operativos.

  • En la materia Fundamentos Matemáticos para la Informática se adquieren competencias de la matemática discreta y la lógica, siendo una gran parte de ellas fundamental para las otras materias.