Saltar Navegación

Navegación

  • Conocer el proceso de implantación del sistema de calidad en una empresa y la aplicación de la correspondiente normativa.

  • En este curso se estudian los conceptos y diferentes tipos de residuos existentes, estudiando como se generan, que problemas originan y como se están tratando actualmente. Se destacarán los residuos urbanos, hospitalarios, agropecuarios, radioactivos, eléctricos,...

  • El curso de Legislación Ambiental consta de 4 unidades de trabajo. La primera lección es una introducción al derecho ambiental. La segunda lección trata sobre la legislación que regula y previene la contaminación atmosférica y la contaminación acústica. La tercera lección trata de la legislación que se emplea tanto en controlar el consumo del agua como de prevenir y evitar la contaminación del agua y la cuarta lección comienza con una introducción al suelo y la problemática ambiental de su contaminación.

  • Facilitar un alto nivel de comprensión acerca de los 8 conceptos fundamentales de la Gestión de Calidad Total. Asegurar la comprensión de la estructura y de los diferentes elementos que componen el Modelo EFQM de Excelencia. Adquirir un nivel de conocimiento y práctica adecuados para poder llevar a cabo la autoevaluación de la propia  organización. Conocer como convertir el resultado de la autoevaluación en planes de acción a través de su integración en la   planificación.

  • En este curso se estudiarán algunas modificaciones en los ecosistemas tanto terrestres como acuáticos, que han conducido a nuestro planeta hasta su estado actual. Se centrará en la flora y fauna de los cauces fluviales, y se verán proyectos de restauración de ríos.

  • Conocer que debemos tener sobre el cuidado de nuestro planeta, estableciendo cómo desarrollar de forma óptima tanto las diversas formas de reciclar como los distintos tipos de energías renovables existentes.

  • Hoy en día las empresas deben hacer un esfuerzo en desarrollar un sistema de Gestión de la Calidad que les permita definir e implantar unas actividades que garanticen que se obtiene la calidad prevista. Con este fin surge la norma ISO 9001:2008, que es un modelo de gestión de la calidad con un enfoque basado en los procesos y en el que se da especial importancia a la satisfacción del cliente y a la mejora continua. Con este curso conseguirá adquirir conocimientos y habilidades para conocer los principios esenciales en los que se basa un sistema de calidad e implantarlo en su empresa.  Este curso le permitirá además adaptar su Plan de Calidad a la normativa vigente en la actualidad.